11 junio 2008

¿CUAL ES LA MEJOR RUTINA DE EJERCICIOS PARA ADELGAZAR?


Es necesario que conozcas el mecanismo por el cual el ejercicio, logra disminuir tu peso corporal graso.

Por medio de la actividad física, logramos utilizar un mayor porcentaje de calorías, las cuales han sido aportadas de los alimentos que hemos consumido.

Los carbohidratos no utilizados, se acumulan en el cuerpo en forma de grasa, al igual que los lípidos que consumimos en la dieta.

El cuerpo guarda esas reservas, por “si acaso” existieran períodos de ayuno prolongado.

Las dos formas de evitar, que el exceso de calorías no utilizadas, se acumule en forma de grasa corporal, es modificando el porcentaje de calorías que consumimose incrementando su gasto.

Hoy nos centraremos en incrementar el gasto de calorías por medio del ejercicio.

Los mejores ejercicios para lograr lo anterior, son los ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos en los cuales se consume una gran cantidad de oxígeno y entre los cuales tenemos: caminar, trotar, bailar, nadar, ciclismo, etc. Sólo este tipo de ejercicios, logrará aumentar el gasto calórico de forma importante.

Pero, para adelgazar, es importante practicar otro tipo de ejercicios, que si bien no aumentaran demasiado el gasto calórico, si nos incrementaran el tono muscular y mejorarán la apariencia de aquellas zonas que mas frecuentemente acumulan grasa corporal.

Nos referimos a los ejercicios localizados.

La práctica conjunta de ejercicios aeróbicos y localizados, es la mejor forma de combinar una rutina de adelgazamiento.

Los ejercicios localizados, son aquellos que se centran en zonas
particulares de acumulo focalizado de grasa y entre estos
ejercicios tenemos: los abdominales (para aumentar el tono de
los rectos abdominales), ejercicios de piernas (en caso de celulitis),
ejercicios para espalda baja, etc.

Todo dependerá del ó los sitios
de mayor acumulo graso.
El objetivo principal de este tipo de ejercicios, es aumentar el tono
muscular, para que la zona adquiera una apariencia mas esbelta.



7 comentarios:

KFG dijo...

Aló nena... nueva por acá.
Me late tu blog : )

B Flying away dijo...

hi! estoy de visita... si me invitaras al otro me encantaria leerlo.. estoy en busqueda de ejercicios que me funcionen asi que por el momento hago de todo... probare unos de los tuyos
Saludos

KFG dijo...

Ja, no me refería a eso, me refería que era nueva en pasar por tu blog.
Y bueno, a fin de cuentas, esta chingaderita de internet es el reflejo de una parte de nosotros, y como tal, se cierran viejos capítulos, se abren nuevos, se cambia de aires, etc etc..
Yo también tengo ratos así, y aunque a veces digo "chin ese blog tenía x o y" es justo y necesario, son como etapas diferentes, y uno no se debe aferrar a ellas, se cambia, se crece, se recuerda, pero hasta ahí.

Y bueno... sí, demasiadas preguntas, en la vida real, no soportaría si alguien me las hiciera xD

Nos andamos leyendo :D

~*De Papel Azul*~ dijo...

gracias...
tengo tantas cosas por hacer...

tanta grasa acumulada...

soy un gran desastre!

como siempre tus entradas me inspiran!!

te acabo de firmar el otro blog :P

besitoos

~*Azul*~

dreams dijo...

Hola linda!!!
muy padres los ejercicios que pusiste, pero hay un pero...yo no naci para hacer ejercicio :s soy una floja de primera me deberia de dar verguenza pero es la verdad, pero tratare de hacer alguno de los que pusiste..thanks espero que estes bien y cuidate mucho ya vez como esta la onda por estos rumbos....BESITOS!!!

KFG dijo...

Jajaja, sí... qué oportunos xD
Total, ni terminé a gusto.

[Jajaja dios, qué enfermo sonó eso xD]

Y bueno, mi guey me ha visto comer 2 hojas de lechuga un día, y luego me ha visto comer una barra entera de pan bimbo.
Y bueno él sabe, yo sé que sabe, él sabe que yo sé que el sabe, pero todos nos hacemos pendejos, y somos más felices en el autoengaño...
Ja.

Y bueno, nosotras decimos que quién los entiende, pero si somos un poco empáticas, y nos ponemos en sus zapatos, también nosotras somos la contradicción en tacones.
Hay que ser vieja para entender a otra vieja.

Saludos.

KFG dijo...

Jejeje, gracias.
Creo que reírse de uno es la manera más amena de pasarla.

Y bueno, el motivo por el cual hice esa madre privada, es porque... no sé, supongo que no siempre se la puede pasar uno ameno.
Y claro, internet es muy grande... cualquiera podría encontrarte.
<_<