14 mayo 2008

EJERCICIOS PARA UN ABDOMEN PLANO

Si tú eres una de las personas, cuyo principal problema es la acumulación de grasa en el abdomen y deseas disminuirla, fortaleciendo los músculos abdominales, este post te será de mucha utilidad.
El abdomen constituye un sitio en donde frecuentemente acumulamos grasa, esto es debido a reservas que el organismo tiene, para enfrentar posibles momentos de inanición ó de mayor actividad física.
Debido a que nuestro cuerpo esta diseñado para la supervivencia, dichos acumulos de grasa, también se localizan frecuentemente en las piernas, en el tórax, en la cara, etc.
Existen dos tipos de ejercicios, que mejorarán la apariencia de nuestro abdomen, disminuirán la cantidad de grasa acumulada y fortalecerán los rectos abdominales.
  • El primer tipo de ejercicios que debes realizar, son los ejercicios del tipo aeróbicos, durante un tiempo no menor de 20 minutos. Entre estos ejercicios te recomiendo principalmente el caminar ó trotar, el baile ó la natación. Este tipo de ejercicios aeróbicos, lograrán consumir un mayor número de calorías y nuestro cuerpo tendrá que utilizar las reservas de grasa corporal, para producir energía y mantener la actividad física, con lo cual lograremos la pérdida de la masa corporal grasa.
  • El segundo tipo de ejercicios, son los localizados, siendo en este caso los ejercicios abdominales. Este tipo de entrenamiento, no te hará disminuir la grasa del abdomen, pero fortalecerá tus músculos abdominales y los hará lucir mejor, a medida que los ejercicios aeróbicos disminuyan la acumulación grasa.

Si únicamente practicas ejercicios aeróbicos, siempre lucirás un abdomen “blando”, que (aunque tenga menor cantidad de grasa) siempre se notará “flojo”.

Una muy buena rutina, consiste en ejercicios aeróbicos durante un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos, con realización posterior de ejercicios abdominales durante unos 15 minutos.

Luego podrás incrementar los tiempos de cada uno, según la disponibilidad que tengas.

Recuerda que los ejercicios es sólo una parte necesaria para disminuir la grasa abdominal, pero si quieres resultados notables, deberás incluir una dieta adecuada.


4 comentarios:

torrens dijo...

gracias es de mucha utilidad tomare dos que tres de estos consejos

~*De Papel Azul*~ dijo...

woooooow... creo que soy la mas blanda que existe!

cualquier parte de mi cuerpo se mueve y tiene celulitis....

siento como me rebota la panza al caminar y ni te cuento de cuando bajo una escalera rapido... es terrible... se me mueve todo...

asqueroso ya se...

tengo que intentar hacer esto que propones... gracias... porque talvez si no lo leia no lo pensaba... es que soy tonta viste...

bueno... gracias y suerte en el gym

~*Azul*~

anna dijo...

Hola linda!!
ya estoy de regreso, y lista para realizar todos los ejercicios que pusiste,jaja soy mas floja que nada pero lo intentare gracias por los tips,espero todo vaya de maravilla cuidate mucho...besitos

PrInCeSs ktatis..!!! dijo...

Hola princesitas, pues en los ultimos dias me pasaron muxas cosas y kisiera q se pasen x mi blog y lean mi mensaje de DESPEDIDA, si nenas voy avandonar el blog, es un poco difícil pero así será, en la ultima entrada estan las razones, grax por su apoyo y x todo!!! Pero recuerden q las visitaré cada vez q pueda y espero ver sus ultimos comentarios allí, las kiero muxisimo!!!!un beso…bye!!!